martes, 12 de noviembre de 2013

K-LASER CUBE: UNA NUEVA ESPERANZA PARA LA FASCITIS



Es impresionante la cantidad de personas que hay con dolor crónico en la fascia plantar, no os puedo decir si esto ha sido desde siempre o se están incrementando en los últimos tiempos por algunos factores como el auge de deportes como el running, un aumento de la vida social que nos obliga estar mucho tiempo de pie, el uso de peor calzado, etc. El caso es que tengo ya a bastantes amigos y conocidos que tienen dolor en los pies, para algunos el dolor ha sido pasajero y para otros se ha cronificado.

Debido a la cantidad de personas con esta dolencia y con lesiones de tipo tendinoso la tecnología está progresando en ese sentido. En estos días mientras buceaba por internet buscando información sobre la fascitis he encontrado un nuevo tratamiento que se aplica con un aparato que se llama K LASER CUBE

Que quede claro que yo solo soy un sufridor de dolor crónico en el pie, no trabajo en nada relacionado con sanidad y a mi ninguna marca me paga nada y ni siquiera he probado este artilugio.




Su uso es realmente reciente y se ha empezado a usar hace pocos meses, incluso semanas aquí en España. Me atrevería a decir que se pueden contar con los dedos de las manos o pocos más los profesionales que cuentan con este aparato en nuestro país, por lo que todavía se está comprobando su eficacia.

Me consta por lo que he leído que este aparatito ya ha solucionado varios casos de dolor crónico de planta del pie que venían arrastrando algunos pacientes completamente desesperados desde hace años en tan solo dos sesiones. El K Laser ha solucionado incluso un caso de un paciente joven que se había operado en dos ocasiones, una de ellas por cirugía mis y otras por técnica de topaz, y que a pesar de estas dos intervenciones seguía con dolores, parece ser que este paciente con alguna sesión de klaser practicamente se ha curado, podíamos decir milagrosamente, tras años de dolores y sufrimiento.

Por desgracia, también ha habido casos en los que el K LASER no ha hecho nada y el paciente ha seguido exactamente con los mismos dolores. No tiene ningún efecto secundario por lo que sin duda alguna merece la pena probarlo. Personalmente en cuanto encuentre algún profesional de mi zona que tenga KLASER iré rápidamente a probarlo.

Como dato curioso deciros que este tratamiento también se usa para tratar dolores de  animales como caballos, perros o gatos.













¿EN QUÉ CONSISTE EL KLASER CUBE?

Por lo que he podido leer el efecto que produce el K LASER va en la misma línea que la EPI y la cirugía mediante TOPAZ, solo que en vez de usar corriente eléctrica usa laser a diferentes longitudes de onda. Me explico, la EPI y el TOPAZ lo que hacen es destruir el tejido fibrótico o dañado de la fascia y las fibras de colágeno mal alineadas para dejar paso a nuevas fibras en buen estado y bien alineados. El KLASER hace exactamente lo mismo pero destruyendo tejido mediante laser.

Además de usarse en la fascia plantar también ser puede hacer en cualquier otro tendón del cuerpo.

¿DÓNDE PODEMOS TRATARNOS CON KLASER?

En la página web oficial de KLASER viene un mapa con los centros en España donde podemos tratarnos con KLASER. 


Además de esos yo conozco alguno más que no viene ahí si alguien quiere saberlo que me escriba un mail.

PRECIO DE LAS SESIONES

Dependiendo de lo que nos vayan a hacer y de la cantidad de zonas que nos vayan a tratar la sesión de klaser cuesta desde 100€ a 150€. En mi opinión, sin haberlo probado y teniendo en cuenta el precio de una cirugía de fascia plantar, no me parece cara la sesión pero esto es como todo si te funciona vas a decir que es barato y si no te hace nada te parecerá que has tirado el dinero. Como ya digo yo pienso probarlo y si en dos o tres sesiones no me hace nada lo dejaré.

EFECTOS SECUNDARIOS

Por lo que he leído no se han encontrado efectos secundarios tras su aplicación.




Si me entero de algo más y en cuanto lo pruebe os contaré por aquí que tal me ha ido.


Alguna de sus aplicaciones







Por ampliar un poco os dejo aquí esta información.

Además de eso y según la página web oficial de la empresa que comercializa KLASER tiene estos otros efectos:



  • Recuperación tisular acelerada y desarrollo celular. El láser penetra en profundidad en los tejidos y aumenta la energía disponible para las células, por lo que la absorción de nutrientes y la eliminación de residuos se realiza con mayor rapidez. Como resultado, los tejidos se regeneran antes.
  • Cicatrización más rápida de las heridas. La luz láser estimula la producción de colágeno, predominante en la cicatrización de heridas.
  • Reducción de la formación de tejido fibroso. La laserterapia reduce la formación de tejido cicatrizal, causante del dolor crónico.
  • Efecto anti-inflamatorio. La luz láser tiene un efecto anti-edémico ya que provoca vasodilatación pero también porque activa el sistema linfático. Como resultado se reduce la inflamación.
  • Efecto analgésico. La terapia láser bloquea el dolor transmitido por las células nerviosas al cerebro. Además, al haber menos inflamación, disminuye el dolor.
  • Aumento de la actividad vascular. La luz láser aumenta la formación de capilares en los tejidos dañados y el incremento temporal del diámetro de los vasos sanguíneos, acelerando el proceso curativo.
  • Aumento de la función metabólica. La terapia láser origina una mayor producción de enzimas específicas y un mayor consumo de oxígeno y nutrientes por parte de las células sanguíneas.
  • Función nerviosa mejorada. La luz láser acelera la reconexión de las células nerviosas en un tejido dañado.
  • Inmunoregulación.
  • Recuperación tisular acelerada y desarrollo celular. El láser penetra en profundidad en los tejidos y aumenta la energía disponible para las células, por lo que la absorción de nutrientes y la eliminación de residuos se realiza con mayor rapidez. Como resultado, los tejidos se regeneran antes.


3 comentarios:

Luis Epicteto dijo...

No lo conocía, lo añado a mi lista de posibles tratamientos. Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola me gustaria saber si tienes nueva informacion sobre la efectividad de este laser en gente con fascitis o alguien que lo haya probado. He probado radiofrecuencia, en concreto tecarterapia de marca indiva activ y sigo sinejorar tras 2 meses y medio.
Muchas gracias.